Guía de decoración con microcemento

La decoración con microcemento ha cobrado fuerza durante los últimos años y esto se debe a sus incontables propiedades y ventajas. Posiblemente, su sobriedad no acabe convenciendo a muchos; aunque con el paso de los años la innovación de sus técnicas ha contribuido con la incorporación de colores y acabados diversos, lo cual ha ayudado a incrementar la cantidad de seguidores de esta propuesta decorativa. Continúa leyendo y entérate de cómo puedes incorporar este material a la decoración de tu hogar.

¿Qué es el microcemento?

Para el diseño de interiores con microcemento se pueden incorporar más de 70 colores entre los cuales destacan los colores sobrios, grises, azules, blancos, verde, hasta rojo, fucsia y tonos diversos de amarillo. Esto debido a que los diversos tonos de este material se obtienen gracias a la adición de pigmentos en el proceso de mezclado, lo cual es ideal para imprimirle a la decoración de tu hogar tu sello personal.

El microcemento para decorar puede obtener diversos acabados, esto va a depender netamente del proceso de aplicación, la base y la pigmentación seleccionadas, los movimientos que se realicen con la llana; que puede ser de acero flexible o de goma, el espesor del material, entre otros factores; de ahí que alcance acabados barnizados, satinados, mate y con diversas texturas.

Por otro lado, el microcemento con propiedades antideslizantes resulta ideal para los hogares familiares, donde hay niños o adultos mayores; este material cuenta con una superficie fabricada con resinas y microesferas con textura arenosa capaces de proporcionar una pisada confiable y evitar posibles accidentes sin mermar las características propias del material.

La decoración con microcemento se ha convertido en la mejor opción para ornamentar suelos, paredes y otros elementos decorativos; este versátil material es totalmente impermeable, adherente y de fácil limpieza.

La marca Microcemento fue patentada por la empresa TopCret hace más de una década, para respaldar un material compuesto de cemento pigmentado, resinas base agua, pigmentos naturales y aditivos; capaz de cubrir cualquier superficie sin necesidad de retirar el revestimiento ya existente sobre esta, pudiendo ser azulejos, piedras, cerámicas, entre otros; solo basta la colocación de una capa de entre 2 y 3 milímetros de espesor para tener una hermosa decoración con microcemento.

Existen diversos tipos de este material, dependiendo además de la empresa que lo fabrique y la tecnología que implementen para ello; por ende, puedes encontrar microcemento para paredes, para suelos, para muebles y hasta para techos.

Si estás pensando en diseñar una decoración con microcemento, debes tener en cuenta que este material es ideal para espacios donde reina la humedad, como el baño y la cocina; no requiere la utilización de maquinaria pesada para su colocación, es sencillo, económico, ligero y requiere de un tiempo corto para su instalación, además es una superficie continua, no presenta juntas ni molestas rayitas de separación.

Su limpieza también resulta sencilla luego de su instalación, basta con limpiar con una mopa humedecida en una mezcla de agua y jabón neutro; mientras que para mantener el brillo solo se necesita pulirlo cada cierto tiempo.

La mejor parte de llevar a cabo tus ideas con microcemento es que la naturaleza artesanal de este material te brindará la posibilidad de tener un suelo único, exclusivo, no habrá en ningún otro lugar un acabado idéntico al tuyo.

Decoración con microcemento y madera ¡una combinación irresistible!

Si bien es cierto que la decoración con microcemento se ha convertido en una tendencia, se requieren materiales secundarios para resaltar su belleza y lograr el contraste perfecto que deseas. La madera es uno de estos materiales, posiblemente el más adecuado para combinar en tus ideas con microcemento, debido a su calidez que resultará ideal para mermar un poco la frialdad y la sobriedad del microcemento.

El microcemento cuenta con mucha personalidad y versatilidad, lo cual le permite encajar en diversos estilos decorativos, entre ellos el estilo minimalista, el industrial y otros estilos igual de modernos y contemporáneos. De ahí que alcance el perfecto contraste cuando se combina con materiales como la madera, el mimbre, el rattan, y hasta el cristal.

Su carácter estético, sobrio y frío combinado con la calidez y la nobleza de la madera brindará a tus espacios con decoración con microcemento un aire totalmente moderno, elegante y acogedor. Por ello, es una apuesta segura la incorporación de muebles de madera en tonos claros o superficies de parquet junto a superficies y paredes decoradas con este material de excelentes acabados en espacios como salones, cocinas y baños.

Decoración con microcemento para baños

La decoración con microcemento destaca un aire austero y minimalista que se acopla muy bien con las percepciones decorativas actuales; la labor de los decoradores e interioristas es mermar o mantener este carácter en la escenografía a través de los elementos decorativos que se incorporen al cuarto de baño.

Cuando se trata de decoración con microcemento, es necesario tener en cuenta controlar la medida en la cual se incorpora a la escenografía, debido a que saturar la estancia con este daría la impresión visual de encontrarse en un espacio reducido aun cuando la cantidad de elementos decorativas sea mínima.

Si deseas darle un poco de brillo a tu decoración con microcemento, puedes probar la incorporación de pequeños elementos con acabado metalizado para tener un toque brillante pero discreto.

La incorporación de notas cálidas te dará como resultado una decoración con microcemento para fotos de revista; recuerda que el microcemento es un material con aire de frialdad y nada mejor que algunas notas de color y de luz para convertir tu cuarto de baño en un espacio acogedor.

Son cada vez más los decoradores e interioristas que optan por la incorporación de repisas, encimeras, bañeras, duchas, muebles bajo el tocador, entre otros elementos fabricados con microcemento y que le dan un toque bastante peculiar a personalizado a los espacios.

Aun cuando la decoración con microcemento se incline hacia tendencias decorativas industriales, los interioristas cuentan con la posibilidad de darle un giro a sus decoraciones para que estas tengan un aire distinto, distendido, bohemio o rústico si así lo desean, concretando la armonía entre diversos elementos y materiales como el mármol y el cristal en una misma escenografía.

Cocina con decoración en microcemento

La decoración con microcemento es ideal para embellecer los espacios de tu hogar, sobre todo, el salón, el cuarto de baño y la cocina. La versatilidad y demás propiedades de este material hacen posible su aplicación sobre cualquier superficie, excepto la madera y aquellas que no se encuentren en óptimas condiciones.

Por otro lado, su pulcritud, impermeabilidad y resistencia a las manchas lo convierten en el material ideal para decorar los espacios de la cocina; su limpieza es muy sencilla y su acabado brillante perdurará por muchos años sin mostrar señales de desgaste por el uso.

Una decoración con microcemento de fotos debe contar con otros materiales distintos al microcemento sin mermar el contraste visual ni la armonía entre todos los materiales; de ahí que sea posible incluir madera y mármol o cristal y fibras naturales en la decoración con microcemento de tu cocina.

Los zócalos de pared son ideales cuando se trata de decoración con microcemento, solo debes tener en cuenta utilizar la misma cantidad de pigmentos y realizar el proceso de instalación de la forma más parecida posible al de la superficie para que ambos cuenten con la misma apariencia.

Cuando se trata de interiores de microcemento, los espacios de la cocina son ideales para la incorporación de diversos elementos decorativos con los cuales puedas imprimirle tu toque personal; entonces, dependiendo del estilo que desees acentuar en tu cocina podrás incluir utensilios, mobiliario, focos de iluminación, entre otros elementos que la convertirán en un espacio totalmente acogedor, con un ambiente único y decorado a tu gusto.

Decoración con microcemento para suelos

Aun cuando la decoración con microcemento cuente con la versatilidad para presentarse en diversas superficies, su uso más común es en los suelos. Cabe destacar que, cuentan con la propiedad de adornar escenografías de forma muy original e irrepetible, contando con acabados brillantes, en mate y satinados en una amplia gama de colores y tonos.

Como se mencionó anteriormente, los interiores de microcemento cuentan con propiedades impermeabilizadoras y resistentes a altos niveles de humedad, lo cual ocasionará que la decoración de estos sea totalmente duradera.

Una de las mejores ideas con microcemento existentes es la adición de propiedades antideslizantes; contando con suelos no solamente hermosos, sino también con partículas anti resbalantes será más fácil disfrutar de días soleados alrededor de la piscina o de un baño tranquilo y seguro para tus pequeños en la ducha.

Si bien es cierto que, la palabra \"microcemento\" suele ser asociada directamente con el color gris en diversos tonos, la decoración con microcemento no se limita solamente a este color ni a la gama de colores sobrios. Puedes escoger entre una amplia gama de colores y tonos, así como un acabado específico para tener la mejor decoración con microcemento en tu hogar.

El duro y resistente microcemento amerita una limpieza bastante sencilla al igual que su mantenimiento a través del tiempo; es importante tener en cuenta que el microcemento se raya, si bien es cierto que su cuidado es bastante sencillo, no se puede descuidar el hecho de que rodar objetos o muebles pesados podría rayarlo y aminorar sus años de durabilidad y belleza. De igual manera, es necesario pulirlo cada cierto tiempo con un producto suave que mantenga su brillo por tiempo prolongado.

Si así lo deseas, puedes incorporar tu decoración con microcemento a la superficie de todo tu hogar, más allá de la premisa de relegarlo solamente a espacios como baños y cocinas, pues este material tiene total cabida en la decoración de salones, espacios exteriores, habitaciones infantiles, entre otros espacios.

Por ejemplo, puedes incorporar suelos de microcemento con pigmentos de color azul marino, que vendría muy bien para decorar la habitación de tus pequeños con un aventurero estilo marinero. Por otro lado, puedes decantar por un tono azul petróleo y dar a tus estancias una pincelada de estilo boho chic.

Los suelos de microcemento en los tonos grisáceos más comunes se acoplan maravillosamente con decoraciones en color blanco, lo cual será ideal si deseas decantar por una decoración sobria y seria para tu hogar. En caso de querer otorgarle un poco de vitalidad, puedes optar por colocar pequeñas dosis de colores vibrantes como el amarillo, verde limón, entre otros, tendrás como resultado una decoración original y hermosa sin restarle al microcemento el protagonismo que amerita dentro de tu decoración.

Microcemento para decoración de paredes

Si se trata de decoración con microcemento con estilo rústico, los colores tierra en tonos claros y los tonos pastel son las mejores opciones para atraer la calidez propia del estilo y convertir tu escenografía en un ambiente acogedor. Para estilos modernos, diseña una decoración con microcemento para tus paredes en colores fríos y neutros; o bien, tonos envejecidos y oxidados que le darán a tu estancia con estilo industrial el toque de distinción que requiere.

Si deseas tener una decoración con elegancia y sobriedad ¡el microcemento es la mejor opción!

Estos ejemplos de decoración con microcemento en fotos serán de utilidad para que encuentres inspiración para diseñar tu propia escenografía:

Cuando se trata de paredes, el microcemento para decorar resulta bastante sorprendente; incorporarlo solamente en las paredes de tu salón te ayudará a generar la sensación de amplitud de los espacios.

Otra manera de incorporar el microcemento para decorar tu escenografía es colocarlo solamente en una de las paredes, preferiblemente la principal y aplicar un material sencillo en el resto de estas para hacer evidente el contraste y destacar el protagonismo del microcemento en tu decoración.

Cuando se trata de destacar la pared principal de la habitación, puedes apostar también por la decoración con microcemento destacando las aguas que permiten percibir el contraste de este material, siendo posible que estas tengan una apariencia más cargada y representativa dentro de la escenografía.

Se recomienda mantener la naturaleza continua del microcemento en la decoración de paredes; si bien es cierto que incluyendo separaciones o juntas podrás darle un toque distinto y original, lo ideal es relegar los acabados de siempre y apostar por ideas con microcemento más frescas y modernas.

La decoración con microcemento cuenta con diversas opciones de color de acuerdo al estilo de la escenografía; gracias a ello es posible que puedas decantar entre una u otra opción para acentuar en tu hogar tu propio estilo y personalidad.

© microcementoblog.com 2020 | Legal advice | Cookies Page |
X
Usamos cookies, ¿las aceptas? More information here.