El microcemento

El microcemento es un revestimiento uniforme  y sintético  que está conformado por dos componentes esenciales: polvo de cemento y resina líquida. La mezcla de estas dos partes es una masa homogénea para pisos, paredes y techos.

El material no precisa de juntas de dilatación y se puede aplicar en espacios extensos sin causar estas grietas durante el proceso de polimerización y el endurecimiento de sus componentes. Con éste material se ha logrado un equilibrio entre la dureza y la flexibilidad para terminaciones de interiores y porqué no exteriores.

Este tipo de cemento se puede aplicar y trabajar en casi cualquier tipo de superficies, a excepción de la madera. Dependiendo del tipo de superficie en donde se aplicará el material cementicio se elaborará una metodología de trabajo adecuada a la situación con sus respectivos componentes para una aplicación y terminación exitosa.

La aplicación de microcemento debe hacerse al final de todo proceso para lograr una curación óptima y sin interrupciones (en lo posible) y cómo último labor se dejará a los trabajadores aplicar una última capa de pintura tomando todos los recaudos posibles, como la limpieza de la superficie antes del aplicado.

Apariencia del microcemento:

Microcemento

apariencia del microcemento

Los revestimientos de dicho material tienen una característica fundamental: las aguas. Estos serán menos apreciables en colores más suaves. Estas aguas son características del material y le dan un aspecto natural.

Terminaciones:

Se pueden obtener una gran gama de terminaciones. Dependiendo del tipo de material cementicio, se lograrán superficies con más o menos textura, por ejemplo, para tener una superficie lisa se hace un pulido del material lo que favorece especialmente a los pisos (de manera notable) y cabe aclarar el proceso de pulido se hace previamente al sellado. En las paredes  se puede mantener un aire más rústico sin aplicar el pulido como se hace en los pisos. Con el tratamiento de sellado con resinas acrílicas y de poliuretano, se puede elegir la apariencia de la protección final: mate, satinado o brillante.

Colores:

colores microcemento

Este tipo de cemento tiene una variedad de colores muy amplios. La gama estándar de colores se crean con pigmentos de calidad. con estos pigmentos se logran la perdurabilidad del color con el paso de los años.

Microcemento precio por m2:

El precio de la aplicación depende de ciertas variables. El costo de una aplicación  y con aval debe ser de aproximadamente unos 60 euros por metro para una superficie menor a 50 m2.

 Microcemento y cemento pulido, diferencias:

El microcemento es aplicable tanto paredes y pisos, tiene aproximadamente 2 mm de espesor, por lo que usted no precisará de juntas de dilatación y el material no se agrieta. Este material se aplica a través de una herramienta ligera y de fácil transporte hacia cualquier lugar o de manera artesanal.

El cemento pulido o también llamado hormigón alisado, sólo se puede aplicar en el piso, tiene un mínimo de 7 cm de grosor ya que se necesita de  una malla  y de juntas de dilatación cada 4 o 5 metros. Al cemento pulido se lo tiene más en cuenta para pavimentación industrial ya que se precisa de maquinaria pesada para una óptima aplicación.

Limpieza:

El cuidado del microcemento se realiza por medio del lavado con agua y jabón neutro. Se recomienda aplicar ceras  de autobrillo diluidas en agua de manera regular, ya que dejan un remanente acrílico que renueva la capa de protección del piso. Para el cuidado de la superficie no es necesario una maquinaria especial, bastaría hacer el mantenimiento con los elemento habituales que se dispone en una vivienda común y corriente

¿Es impermeable el microcemento?

El material cementicio que se aplica por lo general en interiores, de por sí, es permeable, Por lo tanto, es imperativo aplicar un sellador que es lo que le va a otorgar la característica de impermeabilidad a la superficie.

Comparte esto