Muebles

microcemento madera

Microcemento en muebles

Debido a la versatilidad del microcemento, este se puede aplicar en gran cantidad de superficies, inclusive en terminaciones existentes, sin necesidad de remoción alguna, dando como resultado final un trabajo sin escombros, no intrusivo, limpio, sin la utilización de gran mano de obra y herramientas pesadas, a un menor costo por m2. La aplicación de la mezcla no solo se limita a paredes, pisos y techos, sino que también puede aplicarse a diferentes elementos hogareños como los muebles, dando como resultado final una buena terminación a la vista e inclusive puede dar vida nueva a aquellos muebles en desuso. En fin para aplicar el material cementicio en muebles, especialmente aquellos hechos en madera se bebe tener en cuenta una serie de cuestiones como la de si el material es sensible a cambios de temperatura, ya que si se da el caso de que lo sea es muy probable que al aplicarle microcemento, con el tiempo se formen microfisuras en el mueble.

¿Se puede aplicar microcemento en muebles?

Claro que se puede, el microcemento tiene un alto poder adherente en casi cualquier material, inclusive en azulejos y vidrios, pero aún así debe tenerse en cuenta, como se dijo anteriormente, una serie de puntos al aplicar microcemento en una superficie, para hacer que el trabajo no se malogre. Cuando hablamos específicamente de aplicar microcemento en superficies de madera como los cotidianos muebles hogareños hay que hacer especial énfasis en que la estructura sea robusta, no tenga demasiadas juntas, que no sea muy sensible a cambios de temperatura (sobre todo muebles antiguos y conglomerados) y que no sea de gran envergadura en lo posible. Por lo demás se podrá aplicar microcemento en mesas, sillas, alacenas, camas, guardarropas y otros muebles mientras sean robustos y no posean demasiadas juntas de uniones.

Otra aclaración muy importante ya que en este artículo  también tratamos sobre la aplicación de microcemento en madera, es que lamentablemente no es posible aplicar el material sobre parquet o suelos de madera, o al menos no es conveniente ya que éste tipo de superficies no son lo suficientemente robustos ya que están sujetos a un gran número de juntas que provocarían la creación de fisuras del microcemento, sin embargo existe la posibilidad de aplicar una base con un mortero autonivelante encima del piso y luego de realizado el trabajo aplicar microcemento a la superficie, o bien remover todo el piso de parquet para realizar el trabajo de manera correcta.

Siempre conviene consultar a personal especializado sobre el tema para prevenir malos entendidos y que la experiencia de la remodelación de tu hogar, oficina, etc con microcemento sea placentera.

Comparte esto